miércoles, 12 de febrero de 2014

Pie de Mora


Buenos días! Ya estamos a mitad de semana y nada mejor que sorprender a los que queremos con un rico postre hecho por nosotros mismos. Para hoy les traigo una receta super fácil, con pocos ingredientes y que esta deliciosa. La receta de la masa la saque de mi libro Sweet Desings de Amy Atlas









Nota: Con esta cantidad de masa y relleno salen 4 pies pequeños o uno mediano.

Si te gustó esta receta déjame un comentario y suscríbete para que no te pierdas ningún post, también compártela con tus amigos! Espero que la disfruten, hasta la próxima.


Estoy enlazando esta entrada con la fiesta de enlaces #54 del blog personalización de blogs

Pie de mora

Ingredientes

Para la masa:

1. 1 1/8 de taza de harina
2. 3/4 de cdita de azúcar
3. 1/2 cdita de sal
4. 125 gramos de mantequilla fría

Para el relleno

1. 4 tazas de moras (pueden ser frescas o congeladas)
2. 1 taza de azúcar morena
3. 4 cditas de fécula de maíz
4. canela al gusto

Procedimiento

1. En un procesador mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla fría cortada en cubos pequeños, procesar hasta obtener una masa lisa y sin pedazos de mantequilla. Refrigerar.
2. En una olla mezcla las moras, el azúcar morena, la fécula y la canela, pon a cocinar a fuego lento hasta obtener una consistencia de mermelada. Dejar reposar
3. Saca tu masa de la nevera y empieza a estirar pequeñas porciones de masa de aproximadamente 3 milímetros de grosor y forra los moldes de pie, retira los excesos con el rodillo y rellena con suficiente mermelada de moras. (si vas a realizar un solo molde mediano, estira un poco mas de la mitad de la masa y forra)
4. Vuelve a estirar los sobrantes de masa y realiza pequeñas tiras de aproximadamente medio centímetro de ancho y acomoda sobre el pie en forma de cuadricula.
5. Pincela con huevo y espolvorea un poco de azúcar.
6. Hornea a 180ºC durante aproximadamente media hora o hasta que veas que los bordes y la superficie están dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario