domingo, 2 de marzo de 2014

Eclairs de naranja y chocolate



Hola de nuevo, espero que hayan tenido una estupenda semana y que hayan descansado este domingo. Para hoy les traigo otra receta sencillita y super rica, son unos eclairs rellenos con crema de naranja bañados con una salsa de chocolate.

Los eclairs se realizan con una masa de doble cocción conocida como masa bomba o pâte à choux, esta se caracteriza por ser hueca en el centro, lo que permite que las figuras se puedan rellenar, pueden usarse rellenos tanto como dulces y salados; yo hoy les propongo un relleno dulce con sabor a naranja. También he decidido hacerlos mini, pero si ustedes quieren pueden hacerlos del tamaño deseado.




El resultado después del horneado, deben ser unos eclairs super ligeritos y huecos por dentro, que como dije antes es lo que va a permitir echar el relleno.
Para rellenar los eclairs, por una de las puntas abrimos un pequeño orificio con ayuda de una boquilla pequeña o un cuchillo para poder introducir la manga con la crema. Una vez introducida la manga, apretar hasta ver que los eclairs se 'inflan' un poquito, tratar de no hacer mucha presión porque se pueden explotar.
Para el glaseado de chocolate simplemente derrite un poco de chocolate y se sumergen hasta la mitad, y listo! los acomodamos en un plato y bandeja y están listos para comer.



No es más por hoy, espero que hayan disfrutado esta receta tanto como yo disfrute hacerla!

Si te gusto esta receta y el contenido de este blog, dale en el botón suscribete para que lleguen mas recetas a tu email y si tienes alguna duda puedes escribirme en los comentarios.

Gracias por leer, que tengan una feliz semana!!

Eclairs de naranja y chocolate

Ingredientes

Para la masa

110 ml de agua
35 gr de mantequilla
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
85 gr de harina 
2 huevos

Para el relleno

250 ml de crema de leche
65 gr de azúcar
Ralladura de media naranja
1 cucharada de fécula de maíz 

Procedimiento

1. Llevar a hervor el agua, la mantequilla la sal y el azúcar
2. Retirar del fuego y añadir la harina de golpe y revolver.
3. Volver la mezcla al fuego y cocinar por 2 ó 3 minutos o hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla
4. Dejar enfriar y agregar los huevos batidos lentamente hasta obtener una masa lisa y brillante. (este paso se puede hacer a mano o en la batidora). La consistencia de la masa debe ser cremosa mas no liquida. Para comprobar que esta en el punto, al coger un poco de masa con una cuchara y dejar caer el exceso, esta debe formar un triangulo invertido.
5. Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y realizar los eclairs sobre una bandeja con papel encerado. Para hacerlos debemos acercar la boquilla a la bandeja y dejar salir la masa jalándola hacia nosotros formando una especie de bastón, al tener el largo deseado dejar de apretar y soltar. Bajar los picos que se hayan formado con una cuchara humedecida con agua.
6. Hornear a 200ºc hasta que las figuras crezcan y terminar la cocción a 160ºc por aproximadamente 15 minutos
7. Dejar enfriar y rellenar
8. Para la crema, poner en una olla todos los ingredientes y cocinar hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa, pasarla a un recipiente y tapar con papel film en contacto con la crema y refrigerar.

6 comentarios:

  1. Me la apunto!! Tienen una pinta estupenda!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sii, sin duda! :) gracias por pasar, besitos

      Eliminar
  3. hola guapi, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que te sigo para no perderme nada! ;)
    nos vemos por la blogosfera!
    kissitos!!

    ResponderEliminar