sábado, 5 de abril de 2014

Salsa de caramelo casera

Hola a todos de nuevo!
Estoy muy feliz de poder volver a publicar una nueva receta después de varios días ausente.

En esta oportunidad no les traigo un postre,se trata de algo muy rapidito, una receta super sencilla y con pocos ingredientes. Es mi salsa preferida en la repostería y la utilizo para acompañar mi helado favorito, pancakes, rellenar cupcakes y rociar por encima de mis crispetas! Así que sin mas vamos a ver los ingredientes y el paso a paso de mi salsa de caramelo casera.


Ingredientes
Azúcar 230 gr
Agua 100 ml
Crema de leche 50 ml

Procedimiento
1. Poner en una olla a fuego medio el agua y el azúcar, hervir hasta que el agua se evapore y se vaya formando un caramelo, hasta tener un color ámbar. Hay que tener especial cuidado de no dejar pasar el caramelo a un color mas oscuro, ya que el resultado seria una salsa muy amarga.
2. Decocinar el caramelo con la crema de leche tibia o a temperatura ambiente pero nunca fría y mezclar con fuerza para evitar la cristalización del azúcar.
3. Listo! Retira del fuego una vez integrada la crema e inmediatamente pasa tu salsa a un baño de maría invertido, el cual consiste en poner agua con hielo en un recipiente y sobre este, otro bowl con la salsa. Así se enfriara mas rápido y evitaremos que el azúcar siga cocinándose por el calor.







Y esto es todo! Espero que les gustara esta receta y no se pierdan los siguientes post para mas delicias dulces. Hasta la próxima. 

No olvides suscribirte y dejarme un comentario si te gusta el contenido de este blog :) gracias por leer.

9 comentarios: