martes, 15 de abril de 2014

Volcán de chocolate

Hola de nuevo!
Hoy quiero compartir con ustedes una receta súper chocolatosa ¡yum!, un postre muy rápidito y fácil y que a la mayoría les encantará. Así que no hay excusa para dejar de hacer esta receta.


Se trata de un pudincito de chocolate, de apariencia firme y normal como cualquier otro, pero que al momento de partir: ¡sorpresa!, te encuentras con un relleno bastante húmedo y delicioso y parece tal cual un volcán, de ahí alguno de sus nombres, ya que también se le conoce como molten lava cake o soffiato de chocolate. 

Combina perfecto con una bola de helado, aunque también lo puedes acompañar con un poco de crema batida y quedara muy bien.

En esta ocasión yo he hecho el típico, pero para hacerlo un poco mas especial, puedes poner un relleno sorpresa como dulce de leche o nutella. 

Y para hacerlo un postre mas completo, puedes agregar alguna salsa de tu preferencia. Aqui te dejo la receta de mi salsa de caramelo casera que le viene muy bien.

Y ya dejo de escribir y te dejo con la receta!

Ingredientes
Chocolate cobertura 65 gr
Mantequilla 65 gr
Azúcar 20 gr
Huevos 1
Yemas 1
Harina 30 gr
1 pizca de café instantáneo (opcional)

°Yo usé chocolate con leche, pero puedes usar el porcentaje de cacao que mas te guste, solo agrega un poco mas de azúcar si has elegido uno mas amargo.

Procedimiento
1. Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos
2. Agregar el azúcar con la pizca de café  y mezclar con un batidor de mano hasta incorporar
3. Dejar enfriar un poco la mezcla y agregar el huevo y la yema. Mezclar
4. Agregar la harina tamizada y revolver hasta que todos los ingredientes estén incorporados
5. Disponer la mezcla en moldes de cupcakes individuales, previamente engrasados y hornear a 180°C por 10-15 minutos. Si tu horno tiene ventilador déjalos de 8 a 10 minutos
6. Retíralos del horno y déjalos enfriar solo un poco para poder desmoldarlos, sírvelos con tu helado favorito y disfruta!

Y listo, ya tenemos un postre para impresionar un poco a los mas allegados.






¿Que opinas? ¿Te gustó? Déjame un comentario con tu opinión :)
Muchas gracias por leer, hasta la próxima!

1 comentario: