lunes, 12 de mayo de 2014

Flan de caramelo

Por fin de vuelta! Ya extrañaba publicar recetas pero es que por una cosa u otra se me hacia imposible actualizar, pero ya he vuelto de nuevo y con muchas ganas de mostrarles un poquito de lo que se y de lo que he aprendido, es por eso que he pensado y ademas de publicar recetas (que a veces se me hace complicado) he decidido también compartir con ustedes un poco de teoría, por así decirlo y tener una sección en el blog en donde les enseño las cosas bases de pastelería  para aquellos que quieran saber un poco mas a fondo sobre esta linda profesión.

Aun estoy organizando las ideas y como empezar, también los días en que publicare cada cosa, ya que quiero hacer el blog un poco mas formal, por eso el cambio de diseño (que aun estoy trabajando en ello). 

También aprovecho para contarles, que ademas de la recetas y las fotos, estaré haciendo pequeños vídeos mostrando paso a paso como hacer las recetas que publique y es que, es un nuevo proyecto que me emociona mucho y tenia en mente hace tiempo, espero ir poco a poco  mejorando y también espero contar con su apoyo ya que así tendré mas oportunidad de hacer lo que tanto me gusta y compartirlo con ustedes. Así que date una vuelta y suscríbete al nuevo canal de Sweet Treats!

Y bueno ya dejare de escribir antes de aburrirlos mas y les cuento que hoy traigo una receta de esas clásicas, pero fáciles y deliciosas. Un flan de caramelo y he de decir que la receta original esta hecha a base de huevos, leche y azúcar  pero la que yo he visto hacer desde pequeña y la mas rica por cierto, es esta que les comparto hoy.



Ingredientes
1 lata o 395 gr de leche condensada
380 gr de leche (o una medida de la lata de leche condensada)
4 huevos
1 cdita de vainilla
1/2 taza de azúcar
30 ml de agua

Procedimiento
1. Mezclar el agua y el azúcar y cocinar sin revolver hasta obtener un caramelo de color rubio
2. Disponer el caramelo en el molde deseado y reservar
3. En la licuadora mezclar, la leche, los huevos, la leche condensada y la vainilla
4. Disponer la mezcla en el molde con el caramelo, cuidando de no formar tantas burbujas
5. cocinar a tapado a baño maría, a 160°C por dos horas aproximadamente 
6. Retira del horno y deja enfriar por completo a temperatura ambiente, refrigera por dos horas mas y desmolda



Haz click aquí para ver el vídeo

Así de fácil y con pocos ingredientes conseguirás el mejor flan, te lo aseguro. Lo único es que hay que ser paciente, ya que tarda bastante en estar listo, pero valdrá la pena.

Un tip: La consistencia ideal al salir del horno no debe ser completamente firme, es decir, cuando muevas el molde el flan debe moverse un poco, como una gelatina, ya que al enfriarse endurecerá. 
Otro tip: Para desmoldar, pasa una espátula pequeña por los bordes y si aun así no sale el flan, sumerge el molde en un poco de agua tibia y listo.

Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado. Si es así, déjamelo saber en un comentario y también coméntame que te gustaría ver o si tienes un tema del cual quieres que escriba. 

Hasta la próxima!



1 comentario: