miércoles, 21 de mayo de 2014

Lo básico Ɩ 10 ingredientes básicos de pastelería

Hola a todos nuevamente, espero que estén teniendo una excelente semana.

Continuado con la serie de Lo básico, hoy quiero hablarles de cuales son los 10 ingredientes principales que debemos tener en nuestra despensa pastelera.



1. Harina
Debes tener en cuenta que la harina que se usa en pastelería o repostería es harina de trigo, esta debe indicar que es especial para repostería y no para panadería, ya que la ultima tiene mucho mas fuerza, lo que haría que nuestras tortas y bizcochos queden un poco mas duros. 

2. Azúcar
Existen varios tipos de azúcar: morena, refinada, pulverizada de las cuales te recomiendo tener las tres, ya que es un ingrediente base para la elaboración de todo tipo de postres.

3. Huevos
Uno de los ingredientes bases para tortas y bizcochos. Imprescindible en nuestra despensa pastelera

4. Mantequilla
Debes tener cuidado y no confundirte con la margarina, ya que no es lo mismo. La margarina son grasas líquidas hidrógenadas, es decir que son inyectadas con hidrógenos para poder estar en estado solido. No son nada recomendables para la salud, ademas que obtendrás resultados diferentes a la hora de preparar tus recetas. Una vez identifiques la mantequilla, asegúrate que sea sin sal.

5. Leche
Normal, entera. Si tienes problemas con la lactosa puedes usar deslactosada, pero no mas de eso, ya que no tendrías el mismo resultado.

6. Cocoa
No se vale las mezclas para hacer bebidas de chocolate. La cocoa que se utiliza en la pastelería, no tiene agregado de azúcar.

7.  Chocolate
Asegúrate que sea chocolate cobertura o especial para repostería, no se valen los que compramos para comer y tampoco el que se usa para tomar

8. Crema de leche
Preferible que tenga mínimo un 35% de materia grasa,  ya que es el mínimo de grasa que se necesita para que la crema monte y forme picos. Si no la usaras para batir, no hay problema el porcentaje de esta.

9. Esencias
Hay muchísima variedad de esencias hoy en día, sin embargo la mas usada es la vainilla. Puedes elegir entre la blanca y la oscura.

10. Leudantes
Importantes para la elaboración de tortas y bizcochos, estos son el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. No te confundas con la levadura que se usa en la panadería. 

Esto es todo, es mi top 10 de ingredientes y los que nunca faltan en mi despensa.
Si quieres saber cual es mi top 10 de utensilios básicos, da click aquí para verlo. 

Gracias por leer y comentar. No te pierdas este viernes otro post sobre cosas básicas, que sera sobre masas quebradas. Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario