viernes, 16 de mayo de 2014

Lo básico I ¿Que utensilios de pasteleria debo tener?

Como les contaba en mi post pasado, quiero empezar una nueva sección hablando de las cosas básicas de la pasteleria y que mejor que empezar por los utensilios que debemos tener.

En la actualidad existen infinidad de utensilios para usos en la pastelería, sin embargo, si recién estas empezando en este mundo, estos son los diez utensilios que yo recomiendo comprar para trabajar mucho mas a gusto.


1. Gramera ó bascula para pesar
Definitivamente la pasteleria es un arte y por eso debemos pesar exactamente cada ingrediente para que nuestras recetas salgan de maravilla, es por esta misma razon que recomiendo invertir en una gramera, existen de muchos tipos y ya dependera de ti y tu presupuesto para elegir la que mas se acomode a tus necesidades.

franlink.globered.com

pesatronik.co


2. Juego de tazas y cucharas medidoras
Y diras, ¿pero si ya tengo una gramera, para que tazas y cucharas? Simple, la respuesta es porque muchas veces encontramos recetas que no estan en gramos, si no que utilizan tazas y cucharadas y aunque se puede hacer conversión, yo recomiendo hacerce a un juego, ya que no todos los ingredientes tienen el mismo peso de gr en tazas, es decir 1 taza de azucar, no tiene el mismo peso en gr que 1 taza de harina.

  
craft-co.net

cuisipro.com


3. Espatulas
Te facilitaran muchisimo el procedimiento a la hora de elaborar tortas, bizcochos y recetas en general, ademas te ayudaran a no desperdiciar ni un poquito de mezcla al momento de echar en el molde. Hay de todos los tamaños y modelos, yo te recomiendo una de tamaño normal y una pequeña para cuando derretimos chocolate o similares.
dimobasuministros.com


4. Batidora eléctrica
Ya sea de mano o de pedestal, una batidora siempre va a ser de gran ayuda si lo que quieres es adentrarte un poco mas en este mundo.

miscelandia.com.co

fravega.com

5. Batidor de alambre
Para esas veces en la que solo haremos pequeñas recetas es fundamental uno de estos, podemos encontrarlos en dos presentaciones, de silicona y de solo alambre, en mi opinión prefiero los que no tienen silicona, ya que son mas firmes, pero puedes elegir el que mas te guste. Tambien los hay de diferentes tamaños

dotacionesromil.com
 6. Bowls
Indispensables para realizar cualquier mezcla, los hay de diferentes tamaños y materiales. Uno de acero para empezar esta bien

aliexpress.com

7. Bandeja para hornear
Ideal para hacer galletas, macarons, merengues y muchas cosas mas.

tescomaonline.es  
 
tescomaonline.es  


8. Molde para cupcakes
¿A quien no le llama la atencion estos curiosos pastelillos decorados?. Si es tu caso es importante tener un molde para hacerlos, hay de diferentes tamaños, normales y mini. Tambien los encuentras de silicona bien sea individuales o en bandejas. Cual sea que escojas estara bien!

decoracake.co 

dekopast.com 

9. Moldes para tortas y bizcochos
Los encuentras de todos los diametros; en aluminio y de silicona, unos mas altos y otros mas bajos, desmontables y no desmontables. Te recomiendo una medida regular, de 22 cm de diametro estaria bien, con el tiempo querras tener mas de uno!

paragourmet.com

twenga.es 

twenga.es


10. Rodillo
Y por último, pero no menos importante, un rodillo es otra buena inversión. Te vendrá bien para hacer gallas, hojaldre, estirar fondant, entre otras cosas. Ya sea de madera, de aluminio ó de pasta, será una buena elección.

cuisipro.com 

gastronomiaycia.com 
lightintebox.com 


Y esto es todo por hoy, espero que haya sido de mucha utilidad para ti.
Dejame saber en un comentario cúales son tus imprescindibles y no te pierdas el próximo post, en dónde estare hablando un poco de los ingredientes básicos para tener en tu despensa pastelera.

Hasta la próxima! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario