miércoles, 21 de enero de 2015

Tarta con crema pastelera y frutas






      
Para la masa utiliza nuestra receta de masa para tartas y no olvides leer nuestra guía de masas quebradas!

Para la crema:
2 yemas
12 gr de harina de trigo
35 gr de azúcar
125 ml de leche
25 gr de mantequilla fria
1 cucharadita de esencia de vainilla


Saca la masa del congelador y atempera un poco con tus manos, estira con la ayuda de un rodillo y un poco de harina. Corta círculos del tamaño deseado y pica con un tenedor. Lleva a un horno precalentado a 170ºC por 15 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén dorados. Retira del horno y deja enfriar.

Para la crema, calienta en una olla la leche con la mitad del azúcar mientras bates las yemas con el resto del azúcar y la harina, cuando la leche empiece a hervir, vuelca de a poco sobre la mezcla de yemas sin dejar de batir, regresa la mezcla a la olla y cocina a fuego medio sin dejar de revolver hasta tener una crema espesa pero sin grumos. Retirala del fuego y agrega la vainilla y la mantequilla fría en cubitos y bate hasta emulsionar y que la crema este lisa y brillante. Tapa la crema con papel film en contacto y reserva en la nevera.

Cuando ambas preparaciones estén frias, arma la tarta: Con la ayuda de una manga distribuye la crema sobre los discos de tarta y acompaña con tus frutas favoritas!



4 comentarios:

  1. Ohh, es una monada de tartita y tiene que estar buenísima con esa crema pastelera y las frutitas ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Llego justo a la hora de la merienda!! Ojalá pudiera pillar una de estas tartitas que se ven deliciosas :)
    Besotes

    ResponderEliminar