martes, 6 de enero de 2015

Tartaletas de manzana y caramelo

Hola a todos y feliz 2015!
Hoy quiero compartir contigo la receta de unas ricas tartas de manzana con un súper plus, salsa de caramelo! Espero les guste y la pongan en práctica 





En esta receta utilizaremos una masa quebrada, para saber que son y sus métodos de elaboración en este post te explico todo.





Ingredientes

para la masa:
75gr de harina
50gr de mantequilla fria
25gr de azúcar pulverizada
1 yema

para el relleno:
2 manzanas verdes pequeñas o 1 grande
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de harina
1/2 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de canela molida
30 caramelos de leche
2 cucharadas de crema de leche

Procedimiento

1. En un procesador mezclar la harina, el azúcar pulverizada y la mantequilla fria cortada en trozos pequeños, hasta obtener una consistencia de arena.
2. Una vez mezclado, agregar la yema y procesar nuevamente hasta tener una masa lisa.
3. Envolver la masa en papel film y dejar en el congelador por 15 minutos.
4. Pasados los 15 minutos estirar la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie lisa enharinada y forrar los moldes de tartaleta. Picar la masa con un tenedor y hornear a 180ºC por 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
5. Retirar y dejar enfriar.
6. Pelar las manzanas y cortarlas en cuadros pequeños. Poner en una olla junto con 2 cucharadas de azúcar, la canela, la harina y la mantequilla. Cocinar a fuego medio por 15 minutos aproximadamente o hasta que la manzana este ligeramente cocida. Dejar enfriar.
7. Poner en una olla los caramelos junto con la crema de leche y cocinar hasta que los caramelos se derritan y se forme una salsa homogénea.
8. Para el arnado, llenar la mitad de las tartas con el relleno de manzanas ya frío y rellenar el resto con la salsa de caramelo y decorar al gusto.
9. Dejar enfriar por completo la salsa antes de servir y listo.







Acompañalas con una bola de helado de vainilla, es la combinación perfecta! Si deseas puedes utilizar salsa de caramelo hecha en casa, aquí te enseño cómo.

Espero te haya gustado y no olvides suscribirte para notificarte cada nuevo post! Además, pronto contenido exclusivo solo para suscriptores :)
Buen día y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario