lunes, 3 de abril de 2017

Crema de mantequilla

Hola de nuevo!
Hoy quiero compartir una receta muy básica como lo es la crema de mantequilla. Existen muchas versiones y diferentes maneras de hacerla pero esta receta es una de las mas fáciles de hacer.

Seguro te ha pasado que intentas hacer recetas dulces como cupcakes o tortas que son decorados con crema y al hacerla no queda con la consistencia deseada. Pues bien, hoy te comparto mis truquemos para que esto no pase.


Lo primero es utilizar ingredientes de calidad. Una buena mantequilla y azúcar pulverizada son la clave, asegurarte que esta ultima no se le sientan los granitos de azúcar ya que puede afectar la textura final de la crema.

Utiliza la mantequilla a temperatura ambiente y tamiza muy bien el azúcar para asegurarnos que no quedaran grumos en la crema y por ultimo bate, bate muuy bien tu crema, para este paso es necesario una batidora electrica. Al batir muy bien la crema, agregamos aire a la preparación y nos aseguramos de tener una crema mas estable.


Espero que estos trucos te hayan servido, no olvides suscribirte para que no te pierdas las recetas y postres ricos que preparo para ti! 

Crema de mantequilla

Ingredientes
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar pulverizada
  • 1 cucharada de leche (Dependiendo del clima o de la calidad de tu azúcar, puedes necesitar mas ó menos cantidad de leche)
  • 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla o del sabor que prefieras.
Procedimiento
  • Poner en un tazón la mantequilla y el azúcar previamente tamizada y mezclar con una espátula para que el azúcar no se vuele
  • Batir con batidora eléctrica por espacio de 5 minutos a velocidad alta hasta tener una crema esponjosa y de color salido
  • Agregar la leche y la vainilla y mezclar bien hasta que quede integrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario